¡Bienvenido a Escuela Superlibro!


    Cursos disponibles

    En el principio

    Aprende que Dios ama y perdona, y Él tiene un plan maravilloso para el futuro. Cuando Luis desobedece a su padre y se cuela en el laboratorio, ¡encuentra que rendirse a la tentación puede causar consecuencias desastrosas! Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a presenciar la rebelión de Lucifer y caer del cielo. Explora la belleza de la creación de Dios en el Jardín del Edén y descubre cómo Adán y Eva traen el pecado al mundo a través de la desobediencia. ¡Los niños aprenden que Dios ama y perdona, y Él tiene un maravilloso plan para el futuro!* Asegúrate de ver antesel video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños. La versión resumida es menos intensa. También ve el video de Contexto bíblico y Señales

    La historia de Daniel

    Ni siquiera un foso de leones puede detener la protección de Dios. Cuando un niño peleonero se apodera del parque de patinetas, Luis cree que no puede hacer una diferencia, ¡hasta que conoce a un hombre que arriesga su vida para hacer lo correcto!Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a encontrarse con Daniel en Babilonia, donde los celosos rivales intentan acabar con su vida.Witness true courage in action, and discover how faith in God gives us the power to do what is right. The children learn that even a lions’ den is no match for God’s protection!

    Una aventura gigante

    Puedes vencer el temor confiando en el Señor. Cuando Luis toca la guitarra para una audición de banda escolar, entra en pánico, ¡hasta que conoce a un chico valiente que acepta un desafío gigante!Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a encontrarse con David en las colinas de la antigua Belén.Sé testigo de cómo Goliat, un guerrero campeón que se burla de Dios, no es rival para la fe de un joven pastor.¡Los niños aprenden que puedes vencer cada miedo confiando en el Señor!* Asegúrate de ver el video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños.La versión resumida es menos intensa.También obtenga una vista previa de los antecedentes bíblicos y los videos de Señales. *

    Los Diez Mandamientos

    Dios le da reglas a Su pueblo para su protección y felicidad. Cansado de seguir las reglas del parque, Luis lleva a Anita y Tuercas a una cueva peligrosa, ¡donde se pierden!Superlibro los transporta al desierto del Sinaí, donde se encuentran con Moisés, Aarón y los israelitas.Sea testigo de la maravilla cuando Dios da los Diez Mandamientos, vea las consecuencias desastrosas cuando las personas desobedecen Sus leyes, y descubra Su misericordia y amor infalibles.¡Los niños aprenden que Dios le da a su pueblo reglas para su propia protección y felicidad!

    ¡Deja ir a mi pueblo!

    Cuando Dios está con nosotros, todo es posible. Luis, Anita y Tuercas no pueden decidir cuál es la aventura es la más emocionante de todos los tiempos, ¡hasta que el Superlibro los lleva al antiguo Egipto!Se encuentran con Moisés, un príncipe que huye para convertirse en pastor.Descubre cómo Dios lo llama para desafiar a Faraón y sacar a los israelitas de la esclavitud.¡Sé testigo de los milagros, las plagas y la división del Mar Rojo!¡Los niños aprenden que cuando Dios está con nosotros, todo es posible!

    Jacob y Esaú

    Aprende cómo las relaciones que parecen complemente rotas se pueden restaurar a través del perdón. Luis dice que nunca le perdonará a Anita cuando ella accidentalmente cause que Tuercas realice un cortocircuito al rociarlo durante una animada pelea en el agua.Superlibro los lleva a conocer a Jacob y Esaú, gemelos que no pueden llevarse bien.Descubre cómo Jacob engaña a su padre y le roba a Esaú, luego huye para salvar su vida.Sé testigo de la dramática conclusión cuando los hermanos finalmente se reencuentran.¡Los niños aprenden cómo las relaciones que pueden parecer irremediablemente rotas se pueden arreglar a través del perdón!

    ¡La gran prueba!

    Vence la dificultad y la duda confiando en Dios. Luis está teniendo la peor semana de su vida, luego su abuelo muere, dejándolo enojado y confundido. Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a conocer a un hombre llamado Job. Dios le permite a Satanás probar a Job quitándole su fortuna, su familia y su salud. Observa cómo Job confía firmemente en Dios, y finalmente es recompensado por su perseverancia. Los niños aprenden a superar dificultades y dudas confiando en Dios.* Asegúrate de ver antes el video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños. La versión resumida es menos intensa. También ve antes el video de Contexto bíblico y los videos de Señales.

    La Última Cena

    La verdadera grandeza es servir a otros. Cuando Luis es invitado a participar en el concurso de la Mejor Banda del Mundo, quiere ser tratado como un rey, hasta que se encuentra con un verdadero Rey que es el sirviente de todos.Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a la antigua Jerusalén.There, Jesus enters the city on a lowly donkey and clears the Temple of greedy people. Se testigo de cómo se prepara para una comida final con sus discípulos.The children learn that true greatness comes from serving others!

    La Última Batalla

    El poder del perdón y la salvación de Dios finalmente derrotará a las fuerzas de la oscuridad. Luis quema accidentalmente su casa y piensa que nunca se le puede perdonar.Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas hacia adelante a tiempo para ver la historia del fin del mundo.Witness the final battle between Satan’s evil forces and God’s army of angels. The children learn that the power of God’s forgiveness and salvation will ultimately defeat the forces of darkness. * Asegúrate de ver el video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños.La versión resumida es menos intensa.También ve antes el video de Contexto bíblico y el video de Señales.

    El camino a Damasco

    Todos pueden cambiar con la ayuda de Dios. Cuando Luis, Anita y Tuercas se topan con un ladrón adolescente, se preguntan: ¿podrá alguna vez cambiar?Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a encontrarse con Saulo en su camino para perseguir a los cristianos en Damasco.¡Sé testigo del encuentro que lo dejó ciego, su transformación total y su escape!Descubre cómo un hombre que quería matar a los creyentes se convirtió en el apóstol Pablo, uno de los misioneros más grandes de todos los tiempos.The children learn that anyone can change with God’s help!

    ¡Él ha resucitado!

    Aprende el verdadero significado de amor y sacrificio. Luis se niega a obedecer a su madre, hasta que se encuentra con un Hijo que está dispuesto a obedecer a Su Padre, ¡incluso si eso significa muerte!Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas, junto con la madre de Luis, Fabi, a Jerusalén, donde se encuentran con María y su Hijo, Jesús.Witness the obedience and suffering that led Jesus to the cross, and the mighty power of God the Father who raised Him from the dead! The children learn what love and sacrifice truly mean. Note: To be biblically accurate, the videos in this course depict Jesus' suffering and death on the cross. Asegúrese de obtener una vista previa de los videos, ya que esta escena puede ser demasiado intensa para algunos niños.Esta historia bíblica es importante para entender completamente la crucifixión de Jesús. Por esto nos hemos dado a la tarea de presentarla de la forma más fidedigna posible.Ten en cuenta que la historia bíblica resumida, video 4, no es tan intensa.See additional video notes below.

    Los milagros de Jesús

    Los verdaderos milagros solo vienen de Dios. Luis cree que un misterioso mago callejero tiene un poder sobrenatural, ¡hasta que se encuentra con un verdadero obrador de milagros! Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas al antiguo Israel.Sé testigo de cómo Jesús sana a una persona paralizada, calma una tormenta y libera a un hombre de espíritus malignos.Discover how even the greatest enemy is no match for God’s power! The children learn that true miracles come only from God. * Asegúrate de ver el video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños.La versión resumida es menos intensa.También ve antes el video de Contexto bíblico y el video de Señales.

    La primera Navidad

    El verdadero significado de la Navidad es mucho más significativo que fiestas y regalos. Luis está tan ocupado tratando de conseguir regalos, que no creará una escena de pesebre, ¡hasta que descubre el mejor regalo de Navidad de todos los tiempos!Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a las colinas de la antigua Belén.Witness Mary and Joseph’s frantic search for lodging before their baby is born. Uncover a wicked plot that puts Jesus’ family in danger. Experience the wonder as angels and shepherds worship the newborn King lying in a manger. The children learn that the true meaning of Christmas is far greater than parties and presents!

    El regreso del hijo perdido

    Nuestro amoroso Padre Celestial siempre está listo para perdonar.

    Chris, Joy y Gizmo están preocupados por un niño que huye porque cree que su padre nunca lo perdonará.¿Pueden cambiar de opinión?Superbook lleva a Chris, Joy y Gizmo a la antigua Galilea, donde Jesús cuenta la parábola del hijo pródigo.Sea testigo de cómo un joven emprende una búsqueda de libertad y aventura, solo para descubrir que lo que más desea en el mundo es el amor de su padre.Los niños aprenden que nuestro amoroso Padre Celestial siempre está listo para perdonar.

    Milagro en altamar

    Miren más allá del miedo para enfocarse en la misión de Dios.

    Anita y la familia Quantum están ayudando en una aldea remota después de una inundación.El trabajo es tan duro que Anita quiere renunciar.¿Dónde puede encontrar fuerzas para seguir?Superlibro lleva a Anita, Luis y Tuercas a encontrarse con el Apóstol Pablo, quien fue arrestado y puesto a bordo de un barco de la prisión para ser juzgado en Roma.Sea testigo de cómo Paul enfrenta valientemente un peligro tras otro, incluida una terrible tormenta, un terrible naufragio y una serpiente venenosa.¡Los niños aprenden a mirar más allá del miedo para enfocarse en la misión de Dios!

    Perdón sin reservas

    Todos pueden ser perdonados cuando se arrepienten.

    Chris está tratando desesperadamente de impresionar a algunos jugadores de baloncesto cuando Joy anuncia con entusiasmo que es la nueva presidenta del club de ajedrez.Temeroso de lo que pueda pensar el grupo, Chris finge que no la conoce.Superbook lleva a Chris, Joy y Gizmo a conocer a Peter, quien niega haber conocido a Jesús tres veces.Sea testigo de cómo Jesús perdona a Pedro y su relación se restablece.Los niños aprenden cómo todos pueden ser perdonados cuando se arrepienten.

    El mensajero de Dios

    Siempre es mejor seguir los caminos de Dios.

    Luis descubre que un niño le ha regalado videojuegos robados.¿Debería ignorar el problema o confrontar al niño?Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a conocer a Juan el bautista, quien predica en el desierto y bautiza a Jesús en el río Jordán.Sé testigo de cómo Juan arriesga su vida para desafiar a un rey pecador, y ve cómo elige fielmente obedecer a Dios señalando a otros a Cristo.Los niños aprenden que siempre es mejor seguir los caminos de Dios.* Asegúrate de ver antes el video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños.La versión resumida es menos intensa.También ve antes el video de Contexto bíblico y el video de Señales.

    El Dios de Elías

    El Señor demuestra que solo Él es Dios y que solo debemos adorarlo.

    Chris está obsesionado con convertirse en el "dios" más grande en un videojuego, ¡hasta que encuentra el poder supremo del único Dios verdadero!Superlibro lleva a Chris, Joy y Gizmo a conocer al profeta Elijah.Sea testigo del dramático enfrentamiento mientras Elijah enfrenta sin ayuda a 450 profetas del falso dios Baal.Descubre cómo el Señor demuestra que solo Él es Dios.¡Los niños aprenden que debemos adorarlo solo a Él!* Asegúrate de ver antes el video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños.La versión resumida es menos intensa.También ve antes el video de Contexto bíblico y el video de Señales.

    Gedeón: el guerrero inesperado

    Cómo encontrar el coraje para enfrentar cualquier desafío.

    Cuando los padres de Joy tienen un accidente automovilístico, necesitan que ella envíe ayuda, pero ¿cómo puede encontrarlos y qué puede hacer?Superlibro lleva a Joy, Chris y Gizmo a conocer a Gideon, un héroe insólito que se esconde de los enemigos que se han apoderado de Israel.Sea testigo de su transformación de un cobarde a un conquistador que sigue con valentía a Dios cuando otros se apartan.Los niños aprenden a encontrar el valor para afrontar cualquier desafío.

    Noé y el arca

    ¡Aprende que Dios se preocupa por aquellos que confían en Él!

    Chris y Joy están emocionados de faltar a la escuela y pasar el rato con una pandilla de skaters difíciles.Superbook lleva a Chris, Joy y Gizmo a conocer a Noah, la única persona justa en un mundo malvado.Sea testigo de cómo su fe resulta en un poderoso milagro, ya que él, su familia y los animales de la tierra se salvan de una inundación catastrófica.¡Los niños aprenden que Dios se preocupa por aquellos que confían en Él!

    La odisea de Job

    Vence la dificultad y la duda confiando en Dios.

    Luis está teniendo la peor semana de su vida, luego su abuelo muere, dejándolo enojado y confundido.Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a conocer a un hombre llamado Job.Dios le permite a Satanás probar a Job quitándole su fortuna, su familia y su salud.Observe cómo Job confía firmemente en Dios, y finalmente es recompensado por su perseverancia.Los niños aprenden a superar dificultades y dudas confiando en Dios.* Asegúrate de ver antes el video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños.La versión resumida es menos intensa.También ve antes el video de Contexto bíblico y el video de Señales.

    Ester: la reina libertadora

    Dios siempre te ayudará a defender lo que es correcto.

    Anita quiere invitar a una nueva estudiante que sea diferente a unirse a un club escolar, pero ¿qué pasa si el grupo se enoja y la echa?Superlibro lleva a Anita, Luis y Tuercas a la antigua Persia.Descubra el malvado plan de Hamán para matar a los judíos y vea cómo la reina Ester debe decidir si arriesgar su vida yendo al rey, o quedarse en silencio mientras su gente es destruida.¡Los niños aprenden que Dios siempre te ayudará a defender lo que es correcto!

    Rajab y los espías

    Incluso los muros más altos no son rival para la fe en Dios.

    Anita se molesta cuando debe hacer un proyecto de ciencias con una chica poco amigable.¿Podrán alguna vez trabajar juntas?Superlibro lleva a Anita, Luis y Tuercas a la antigua Jericó, donde los espías de Josué se escabullen en la ciudad y conocen a una mujer llamada Rajab.¿Traicionará a los israelitas o arriesgará su vida para ayudarlos?¡Los niños aprenden que incluso los muros más altos no son rival para la fe en Dios!

    Prueba de fuego

    Obedecer a Dios es siempre la decisión correcta.

    Los estudiantes deben aprobar un examen de matemáticas para subirse a la nueva montaña rusa, ¡pero Luis se olvidó de estudiar!¿Debería mirar las respuestas de su amigo?Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a la antigua Babilonia.Allí, se encuentran con Sadrac, Mesac y Abednego, quienes deben inclinarse ante un ídolo, ¡o enfrentar la muerte!Sea testigo de su valiente decisión y de la milagrosa protección de Dios durante la ardiente prueba.Los niños aprenden que obedecer a Dios es siempre la decisión correcta.* Asegúrate de ver antes el video de la historia bíblica de este curso, ya que algunas imágenes pueden ser demasiado intensas para los niños pequeños.La versión resumida es menos intensa.También ve antes el video de Contexto bíblico y el video de Señales.

    El tejedor de sueños

    Luis tiene el plan perfecto para obtener excelentes asientos en el gran juego. ¡Lo único que no planeó fue qué hacer cuando todo sale mal! Superlibro lleva a Luis, Anita y Tuercas a encontrarse con José. Sé testigo de los altibajos de su vida, desde ser el hijo favorito de Jacob hasta ser un esclavo que luego fue prisionero convirtiéndose luego en un poderoso gobernante en Egipto. ¡Los niños aprenden que los planes de Dios siempre son para nuestro bien, incluso cuando las cosas parecen que están fuera de control

    LECCIÓN 1: JOSÉ confió en Dios

    SuperVerdad: Confiaré en Dios y Su plan para mi vida.

    SuperVersículo: Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligenciaProverbios 3: 5 (NVI)

    LECCIÓN 2: UN BUEN PLAN PARA MÍ

    SuperVerdad: Los planes de Dios para mí son buenos.

    SuperVersículo: "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza . Jeremías 29:11

    LECCIÓN 3: EL PLAN DE DIOS PARA JESÚS

    SuperVerdad: El plan de Dios para Jesús nos ofrece salvación.

    SuperVersículo: Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. Génesis 50:20 

    Jonás

    Anita está molesta porque la directora es misericordiosa con una chica problemática que se roba una bicicleta. Superlibro lleva a Anita, Luis y a encontrarse con Jonás, quien huye cuando Dios lo llama a predicar a las personas que hacen el mal en Nínive. Experimenta una gran tormenta, ve cómo un pez se traga a Jonás y sé testigo de lo que le sucede cuando finalmente predica en Nínive. ¡Los niños aprenden que Dios quiere mostrarles misericordia a todos!

    LECCIÓN 1: DIOS ES Misericordioso

    SuperVerdad: Dios quiere mostrarles misericordia a todas las personas.

    SuperVersículo: Bien sabía que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para enojarte y lleno de amor inagotable . Jonás 4: 2b 

    LECCIÓN 2: Muestra LA MISERICORDIA DE DIOS

    SuperVerdad: Dios quiere que seamos misericordiosos.

    SuperVersículo: “¿Y no he de apiadarme Yo de Nínive, la gran ciudad, en la que hay más de 120,000 personas que no saben distinguir entre su derecha y su izquierda, y también muchos animales?”. Jonás 4:11

    LECCIÓN 3: MISERICORDIA EN LA CRUZ

    SuperVerdad: Dios mostró Su misericordia por medio de la cruz.

    SuperVersículo: Dios no envió a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él. Juan 3:17